Reglamentos
Torneo Primavera 2025
FUTBOL VETERANO + 50
“Los Colonos”

 

•        Los participantes estarán agrupados en 1 zona de 6 equipos disputándose con el sistema de todos contra todos y en una sola rueda.

Las posiciones en la TABLA se determinaran por: puntos, diferencia de gol, goles a favor, resultado entre los equipos empatados, fair play, o moneda.
•        Al término de la RUEDA, se definirá de la siguiente manera:
1) Los primeros 3 equipos se clasifican al Triangular de la COPA DE ORO, mientras que los 3 equipos restantes participaran del Triangular de la COPA DE PLATA.

2) El Ganador del Triangular de la COPA DE ORO será el CAMPEON mientras que el Segundo será el SUBCAMPEON, se definirán los puestos por: PUNTOS, DIFERENCIA DE GOL, GOLES A FAVOR o como último recurso, SORTEO. El Campeon y el Sub Campeon recibirán TROFEO Y PREMIO.

3) COPA DE PLATA: triangular. El ganador obtendrá TROFEO Y UN PREMIO 

4) El EQUIPO FAIR PLAY obtendrá un TROFEO y como premio UNA PELOTA PROFESIONAL.


DÍAS DE JUEGO Y DURACIÓN DE LOS PARTIDOS
•        Se disputarán los días sábados.
•        Duración de los encuentros: Cada partido constará de dos tiempos de 40 minutos y un intervalo de hasta 10 minutos, siempre priorizando el horario de finalización de cada partido, ya que el siguiente partido no puede demorarse en su comienzo.
•        Al ingresar en el Torneo, cada uno de los equipos acepta las condiciones horarias preestablecidas por la organización, y en pleno conocimiento de los mismos NO existirá la posibilidad de elegir, exigir o descartar un solo horario del juego. Los horarios serán programados de manera alternada para que todos jueguen en horarios distintos y de la manera más equitativa posible.
•        Tolerancia de inicio en partidos: Los equipos contarán con 15 minutos de tolerancia a partir de la hora estipulada para el partido. Deberán estar presentes en cancha, con al menos 7 jugadores vestidos reglamentariamente. Vencido este plazo perderán los puntos el o los equipos que no se encuentren reglamentariamente en el campo de juego. Si el partido arranca atrasado, lamentablemente finalizara en el horario que tiene estipulado, aunque el 2do tiempo se juegue menos tiempo que los  40 minutos estipulados.
Los partidos se jugarán en las canchas 1, 2, 3, 4 Y 5 del predio “Los Colonos”
 
 
COORDINADORES, ÁRBITROS Y PLANILLEROS
•        Los coordinadores del predio, solo cumplen la función de fiscalizar el desarrollo de los partidos en lo que respecta al cumplimiento de horario, ayuda en la asistencia médica, conducta de los equipos, cumplimiento de las ternas arbitrales y aprovisionamiento de los materiales. Quedando de esta manera debidamente aclarado que los mismos no pueden interferir ni revocar los fallos de los árbitros. Los mismos cuentan con la facultad de suspender el encuentro por razones de seguridad, inconvenientes climáticos o comportamientos inadecuados de convivencia.
•        Las personas que se encuentran facultadas para suspender un encuentro por razones  de seguridad o factores climáticos son:
A)   Árbitro del partido
B)    Los coordinadores del predio.
•        Los planilleros / veedores serán los encargados de controlar las firmas de los jugadores (con DNI en mano) que ingresen a la cancha, confirmando el comienzo del encuentro si todos los jugadores en cancha firmaron la planilla correspondiente, y podrán detener el encuentro si ven alguna anomalía. En ningún caso serán  alcanza pelotas,  ni responsables del accionar del árbitro, tampoco tendrán facultades para revertir  fallos. La ausencia  de los mismos en el campo de juego, no amerita la suspensión del  encuentro. Cualquier exceso verbal  y/o manifestación violenta para con ellos, es pasible de sanción.
•        Ausencia de árbitros y/o asistentes. La ausencia de un juez o asistente, no será motivo suficiente para la suspensión del partido. El mismo se resolverá en forma provisoria o definitiva, con dos jueces en la cancha, uno en cada campo con idénticas facultades reglamentarias.
El predio se reserva el derecho de admisión y permanencia.
Este derecho se aplicará a participantes, terceros acompañantes y espectadores -sin necesidad de explicar la causa o motivo -. Los jugadores deberán tener un respetuoso comportamiento para con sus compañeros, adversarios, público presente, árbitros, médicos y miembros de la organización. Deberán obrar de Buena Fe, respetar reglas y pautas de convivencia, caso contrario se atendrán a las consecuencias con sus sanciones respectivas. Se entenderá que los jugadores se encuentran en perfecto estado de salud psicofísica que los habilita para jugar al futbol, salvo que expresamente manifiesten lo contrario.
La participación de los jugadores en los partidos y/o su correspondiente inclusión en la lista de buena fe o en planillas  de juego, implican la aceptación de las reglas por parte de estos como así también que sus datos sean publicados en cualquier medio perteneciente al Torneo (no serán aceptados reclamos de ninguna índole argumentando en el desconocimiento del presente reglamento).
El Torneo, no se responsabiliza por las lesiones que pudieran sufrir los participantes dentro de los predios, las que corren por cuenta de quien las sufra.
DEL DELEGADO y/o REPRESENTANTES DEL EQUIPO
•        Serán  los responsables de su equipo ante la organización. Toda comunicación que realice la organización, será a través de las mismas personas
•        Los equipos deberán contar con dos delegados alternativos, a quienes le caben las mismas responsabilidades.
•        Toda nota, reclamo, presentación, etc. Deberá contar con la firma de un delegado.
•        El delegado del equipo tiene derecho de controlar y firmar la planilla del partido al término de este. No se admitirán ningún tipo de reclamos si este punto no es cumplimentado.
DE LA INCLUSIÓN DE JUGADORES
•        Cada plantel estará formado con un MINIMO  de 11 jugadores y un MAXIMO de 28 jugadores. Los equipos podrán iniciar el torneo con un mínimo de 11 jugadores fichados. Durante el transcurso del mismo y SOLO hasta la fecha estipulada por reglamento, podrán fichar jugadores hasta alcanzar un máximo de 28.
•        El partido será jugado por dos equipos formados por un máximo de 11 jugadores cada uno, de los cuales uno jugará como guardameta. El partido no se iniciará si uno de los equipos tiene menos de siete jugadores.
•        Los jugadores tienen que tener como mínimo la edad de 50 años cumplidos en el año en curso SIN EXCEPCIONES. El arquero podrá ser de hasta 45 años cumplidos en el año en curso y hasta 49 años cumplidos en el año en curso y solo podrá ir al arco, (no jugara en el campo). Se podrán inscribir 2 arqueros por equipo pudiendo jugar los 2 en un mismo partido, pero obviamente alternando uno con el otro.
 
SUSTITUTOS
•        Se podrán realizar todos los cambios que se necesiten.
•        NO podrá ingresar ningún jugador con un número de camiseta diferente al que figura en la planilla. Caso contrario será sancionado.
•        Hasta la fecha que se disponga en el reglamento de cada torneo se podrán agregar y dar de baja a jugadores. Luego de dicha fecha queda cerrado el libro de pases hasta la finalización del mismo.
•        El responsable del equipo deberá confeccionar la LISTA DE BUENA FE tal como se ha especificado y enviar al organizador del torneo vía mail o telefónica  hasta el viernes anterior al día del partido.  Bajo ningún concepto se podrán agregar de puño y letra a  jugadores a la lista de buena fe el día del partido.
 
Torneo de FUTBOL VETERANO + 50 “Los Colonos”
•        El torneo se reserva el derecho de admisión y permanencia de las personas o equipos dentro del complejo
•        Serán pasibles de sanción en jugadores, entrenadores y/o terceros acompañantes (por los que responderá el equipo) el exceso verbal o agresión a miembros de la organización, personal del predio, médicos y árbitros.
•        El hurto tanto del material de la organización como las pertenencias de los demás o elementos de las instalaciones, será penado con la expulsión del torneo.
•        Serán sancionados los jugadores que luego del encuentro, adopten conductas indebidas y contrarias a las reglas de convivencia y buenas costumbres. Así mismo serán sancionados los jugadores o el equipo que produzca disturbios antes o después de finalizado el encuentro.
ACOMPAÑANTES
•        Los acompañantes de cada equipo no son personas ajenas al evento. En caso de mal comportamiento y falta de colaboración con las autoridades, el equipo será pasible de sanción. El mismo es solidario de la gente que trae, teniendo que ser identificados si personal de la organización así lo solicite, quedando reservada la facultad y el derecho de Admisión y Permanencia por El Torneo.
•        Los simpatizantes o acompañantes de un equipo podrán ser desalojados de la sede, si así lo manifestara personal de la organización. Si estos no se retirasen, el partido se suspenderá automáticamente, y la sanción recaerá en el equipo.
•        El jugador o simpatizante que rompiere instalaciones o material de la organización será pasible de sanción hasta de la expulsión del torneo y se cargará el monto de la reparación al equipo en su totalidad.
 
ANTES DEL PARTIDO
•        Todo jugador deberá presentarse en la mesa de control con DNI en mano y firmar la planilla de juego. Así como también poner el número de camiseta que usará durante el partido.
•        Cada jugador deberá tener puesta la camiseta con el número que ponga en la planilla.
•        Cada equipo tendrá que tener abonado el arancel del partido
DURANTE EL PARTIDO
•        Deberá coincidir la información volcada en la planilla de todos los jugadores participantes del partido (nombre, apellido, fecha de nacimiento, número de camiseta, etc.) en el caso que hubiera algún jugador sancionado que el árbitro no encuentre en la planilla, la sanción recaerá sobre el capitán.
DESPUÉS DEL PARTIDO
•        El delegado deberá firmar la planilla de juego a continuación del informe del referee, tomando  de esta forma conocimiento del contenido de la misma. La ausencia de firma será interpretada como conformidad a lo expresado en la planilla. (Si no firma la planilla, no tendrá derecho a reclamo sobre los errores de los árbitros).
•        Podrán presentar descargo (en caso de expulsión, disconformidad con el arbitraje, etc.).
•        Los reclamos solo se considerarán si se presentan por escrito y con la firma del delegado
TRIBUNAL DE DISCIPLINA
•        Será el responsable de aplicar las sanciones correspondientes a los actos informados por los árbitros acontecidos durante el partido.
•        El lunes siguiente a la fecha disputada, el tribunal de disciplina le informara a cada delegado el motivo de la EXPULSION de su jugador con el informe y la posible sanción.

·       Los descargos deberán ser presentados inmediatamente después del aviso para pedir ampliación de informe si lo hubiere para determinar finalmente la sanción a aplicar.
•        Las sanciones que aplique finalmente el Tribunal de disciplina, serán inapelables.
 
AGRESIONES
•        Las agresiones ya sea entre compañeros, con rivales, hacia la terna arbitral o con espectadores, serán sancionadas.
•        Los conflictos generados por los espectadores serán también motivo de sanción para los equipos.
•        Los equipos podrán ser apercibidos en caso de faltas graves. De reiterar la falta, podrán ser expulsados.
•        Será sancionado todo comportamiento inapropiado.
•        Las sanciones por agresión, pueden llegar hasta la expulsión definitiva de los jugadores involucrados o del equipo completo.
•        Los equipos son responsables por las actitudes, acciones y proceder en general de sus jugadores, delegados, cuerpo técnico así como también del público asistente que los acompaña. Hechos que se produzcan dentro y fuera del campo de juego. En función de esta responsabilidad, serán pasibles de ser sancionados como equipo.
•        Jugador o delegado que agrede a jueces, automáticamente quedara expulsado de la liga. Por lo cual, sugerimos a los equipos que estén muy atentos a esto y sean activos al momento de evitar que una situación se salga de cauce. La misma sanción correrá para EL o LOS acompañantes del equipo (hinchada) y para los jugadores que se agredan entre sí.
TARJETAS
•        Tarjetas amarillas: Serán acumulativas. 3ra = 1 fecha; 6ta = 2 fechas; y así sucesivamente.
•        Tarjetas rojas: Serán acumulativas. 1 fechas más por cada TR acumulada.
SANCIONES
El tribunal de Disciplina podrá aplicar diversos tipos de sanciones:
•        Expulsión definitiva de jugadores y/o equipos:
•         En caso de la expulsión definitiva de un equipo, se mantendrán los resultados de los partidos ya jugados y perderá los puntos de los partidos que resten disputarse hasta la finalización del torneo.
•        Suspensión de jugadores:
A)   Por una cantidad de fechas y tiempo determinadas (Ej.: 3 fechas hasta el dia 00/00/0000). Estas serán de cumplimiento efectivo y hasta que llegue el dia a volver a jugar.
B)    Por tiempo determinado (Ej.: Hasta el). Esta sanción será en todo carácter, no pudiendo el sancionado participar de ninguna actividad organizada por “Los Colonos”.
•        Suspensión de equipos:
A)   Por tiempo determinado (Ej.: hasta el 00/00 o hasta la finalización de XX edición). En el periodo en que se encuentren suspendidos, los equipos perderán  los puntos de los partidos programados.
Las sanciones que  aún no se encuentren cumplidas a la finalización del torneo, se trasladan al siguiente, con excepción de aquellas aplicadas por acumular tarjetas amarillas.
PÁGINA DE INFORMACION DEL TORNEO
https://www.futbolveteranoloscolonos.com.ar
•        Es el medio oficial de comunicación entre la organización y los representantes de los equipos participantes.  Contendrá  información importante sobre diferentes temas concernientes a los torneos como: programación de partidos, reprogramación de partidos suspendidos, modificaciones de horarios, jugadores sancionados, sanciones a equipos,  resoluciones del Tribunal de Disciplina, anexos y o modificaciones al reglamento, etc. Y toda información que se considere de importancia para los participantes. Será obligación de los delegados, estar en conocimiento de la información que allí se publique.
•        No podrá alegarse desconocimiento de toda información publicada allí.
•        Las comunicaciones con la organización podrán realizarse mediante correo electrónico a [email protected]. Podrán comunicarse con la organización a los siguientes teléfonos: 115-162-9212
CAMISETAS
•        Cada equipo deberá poseer 2 juegos de camisetas de colores diversos para presentarse en cada partido para no tener inconvenientes con el equipo contrario y con números diferentes para todos los jugadores. No podrán jugar aquellos que no tengan camisetas con número.
 
PELOTAS
•        La organización proveerá de 1(una) pelota para el partido entregándosela al árbitro del mismo. Los equipos podrán llevar pelotas para el calentamiento y podrán ponerlas a disposición del árbitro para ser utilizadas durante el juego. El árbitro decidirá acerca de su utilización.
CONFIRMACION – SUSPENSIÓN DE PARTIDOS
Todos los días sábados cuando se juegue la fecha del torneo, a más tardar las 10 hs se suspenderá la jornada en el caso que las canchas no se encuentren aptas para el juego, caso contrario queda confirmado y se suspendería en el predio mismo en el caso que el clima así lo obligara.
¿SI SE RETIRA O EXPULSA UN EQUIPO?
•        Si un equipo SE RETIRA del torneo (cualquiera sea el motivo) tendrá que tener abonado la totalidad de la INSCRIPCION del mismo, y a partir de la fecha en que deja de competir, perderá los punto de los partidos que le reste jugar (2-0) y se mantendrán los resultados de los partidos ya jugados. En el caso que el equipo en cuestión TENGA DEUDA con la Organización, sus jugadores NO PODRAN INCORPORARSE A NINGUN EQUIPO PARTICIPANTE hasta que la DEUDA sea saldada.
•        Un equipo que se retire del partido ya iniciado deberá abonar lo correspondiente x el partido y se le dara el partido perdido por un minimo de 2 a 0 salvo que el resultado resulte mas abultado al momento de dejar el mismo.
OTRAS DUDAS
•        No se puede jugar sin las camisetas reglamentarias (todas iguales y numeradas).
•        Si un equipo se presenta con menos de 7 (siete) jugadores perderá el partido y deberá abonar el arancel.
•        Las sanciones son CORRELATIVAS sin importar el número de fechas que se juegue (si a un jugador se le dan 3 fechas de suspensión, no podrá jugar en los próximos 3 partidos, sin importar a que fecha correspondan o si su equipo juega o queda libre).
•        Si un equipo se presenta fuera del plazo de tolerancia (15 minutos), perderá el partido y deberá abonar el arancel.
•        Si un equipo se presenta a jugar y el contrario NO, ganará el partido 2 a 0 y deberá abonar para sumar los puntos.
•        Si un partido finaliza antes del tiempo reglamentario porque un equipo se queda con menos de 7 jugadores, el equipo rival ganará el partido con el siguiente resultado: si iba ganando, se mantendrá el mismo resultado, si iba perdiendo o empatando ganará 2 a 0.
•        Las autoridades del torneo podrán citar a los equipos  a reuniones generales dónde se discutirán temas concernientes al torneo.
Toda situación no prevista en este Reglamento, será resuelta por la Organización, adquiriendo la mismo carácter de Resolución con misma fuerza de las reglas aquí detalladas.
 
Código de Faltas
F A L T A S   Y   S U S   S A N C I O N E S


1°) Insulto a jueces, rivales o compañeros

(1 a 5 fechas)

 

2°) Amenaza a los jueces / Rivales

(2 a 5 fechas)

 

3°) Roja Directa x Juego brusco

(2 a 7 fechas)

 

4°) Reaccion ante juego brusco del contrario

(1 a 7 fechas)

 

5°) Agresion directa a los jueces/contrarios

(s/inf. 10 fechas a exp. de Colonos)

 

6°) Doble amarilla

(1 a 2 fechas)

 

7°) Actitud antideportiva

(s/inf. 1 a consid. Del tribunal)

 

8°) Ultimo recurso sin agresión

(s/inf. - sin pena)

 

9°) Intento de agresion

(s/inf.+ firma de veedor, cap o deleg. 10 a exp. De Colonos)

 

10°) Gresca

(s/inf. y a consid. del tribunal)

 

Cualquier modificacion en la presente escala quedara a criterio del tribunal.

Se tendran en cuenta antecedentes.

 

Para una mejor experiencia con el sitio se recomienda google chrome

futbolveteranoloscolonos.com.ar 2025

Sistema de administración de torneos