Reglamentos
Torneo Primavera 2025
FUTBOL VETERANO + 50
“Los Colonos”
•
Los participantes estarán agrupados en 1 zona de 6 equipos disputándose
con el sistema de todos contra todos y en una sola rueda.
Las posiciones en la TABLA
se determinaran por: puntos, diferencia de gol, goles a favor, resultado entre
los equipos empatados, fair play, o moneda.
• Al término de la RUEDA, se definirá de la siguiente
manera:
1) Los primeros 3 equipos se clasifican al Triangular de la COPA DE ORO,
mientras que los 3 equipos restantes participaran del Triangular de la COPA DE
PLATA.
2) El Ganador del
Triangular de la COPA DE ORO será el CAMPEON mientras que el Segundo será el
SUBCAMPEON, se definirán los puestos por: PUNTOS, DIFERENCIA DE GOL, GOLES A
FAVOR o como último recurso, SORTEO. El Campeon y el Sub Campeon recibirán TROFEO
Y PREMIO.
3) COPA DE PLATA:
triangular. El ganador obtendrá TROFEO Y UN PREMIO
4) El EQUIPO FAIR PLAY
obtendrá un TROFEO y como premio UNA PELOTA PROFESIONAL.
DÍAS DE JUEGO Y DURACIÓN DE LOS PARTIDOS
• Se disputarán los días sábados.
• Duración de los encuentros: Cada partido constará
de dos tiempos de 40 minutos y un intervalo de hasta 10 minutos, siempre
priorizando el horario de finalización de cada partido, ya que el siguiente
partido no puede demorarse en su comienzo.
• Al ingresar en el Torneo, cada uno de los equipos
acepta las condiciones horarias preestablecidas por la organización, y en pleno
conocimiento de los mismos NO existirá la posibilidad de elegir, exigir o
descartar un solo horario del juego. Los horarios serán programados de manera
alternada para que todos jueguen en horarios distintos y de la manera más
equitativa posible.
• Tolerancia de inicio en partidos: Los equipos
contarán con 15 minutos de tolerancia a partir de la hora estipulada para el
partido. Deberán estar presentes en cancha, con al menos 7 jugadores vestidos
reglamentariamente. Vencido este plazo perderán los puntos el o los equipos que
no se encuentren reglamentariamente en el campo de juego. Si el partido arranca
atrasado, lamentablemente finalizara en el horario que tiene estipulado, aunque
el 2do tiempo se juegue menos tiempo que los 40 minutos estipulados.
Los partidos se jugarán en las canchas 1, 2, 3, 4 Y 5 del predio “Los Colonos”
COORDINADORES, ÁRBITROS Y PLANILLEROS
• Los coordinadores del predio, solo cumplen la
función de fiscalizar el desarrollo de los partidos en lo que respecta al
cumplimiento de horario, ayuda en la asistencia médica, conducta de los
equipos, cumplimiento de las ternas arbitrales y aprovisionamiento de los
materiales. Quedando de esta manera debidamente aclarado que los mismos no
pueden interferir ni revocar los fallos de los árbitros. Los mismos cuentan con
la facultad de suspender el encuentro por razones de seguridad, inconvenientes
climáticos o comportamientos inadecuados de convivencia.
• Las personas que se encuentran facultadas para
suspender un encuentro por razones de seguridad o factores climáticos
son:
A) Árbitro del partido
B) Los coordinadores del predio.
• Los planilleros / veedores serán los encargados de
controlar las firmas de los jugadores (con DNI en mano) que ingresen a la
cancha, confirmando el comienzo del encuentro si todos los jugadores en cancha
firmaron la planilla correspondiente, y podrán detener el encuentro si ven
alguna anomalía. En ningún caso serán alcanza pelotas, ni
responsables del accionar del árbitro, tampoco tendrán facultades para
revertir fallos. La ausencia de los mismos en el campo de juego, no
amerita la suspensión del encuentro. Cualquier exceso verbal y/o
manifestación violenta para con ellos, es pasible de sanción.
• Ausencia de árbitros y/o asistentes. La ausencia
de un juez o asistente, no será motivo suficiente para la suspensión del
partido. El mismo se resolverá en forma provisoria o definitiva, con dos jueces
en la cancha, uno en cada campo con idénticas facultades reglamentarias.
El predio se reserva el derecho de admisión y permanencia.
Este derecho se aplicará a participantes, terceros acompañantes y espectadores
-sin necesidad de explicar la causa o motivo -. Los jugadores deberán tener un
respetuoso comportamiento para con sus compañeros, adversarios, público
presente, árbitros, médicos y miembros de la organización. Deberán obrar de
Buena Fe, respetar reglas y pautas de convivencia, caso contrario se atendrán a
las consecuencias con sus sanciones respectivas. Se entenderá que los jugadores
se encuentran en perfecto estado de salud psicofísica que los habilita para
jugar al futbol, salvo que expresamente manifiesten lo contrario.
La participación de los jugadores en los partidos y/o su correspondiente
inclusión en la lista de buena fe o en planillas de juego, implican la
aceptación de las reglas por parte de estos como así también que sus datos sean
publicados en cualquier medio perteneciente al Torneo (no serán aceptados
reclamos de ninguna índole argumentando en el desconocimiento del presente
reglamento).
El Torneo, no se responsabiliza por las lesiones que pudieran sufrir los
participantes dentro de los predios, las que corren por cuenta de quien las
sufra.
DEL DELEGADO y/o REPRESENTANTES DEL EQUIPO
• Serán los responsables de su equipo ante la
organización. Toda comunicación que realice la organización, será a través de
las mismas personas
• Los equipos deberán contar con dos delegados
alternativos, a quienes le caben las mismas responsabilidades.
• Toda nota, reclamo, presentación, etc. Deberá
contar con la firma de un delegado.
• El delegado del equipo tiene derecho de controlar
y firmar la planilla del partido al término de este. No se admitirán ningún
tipo de reclamos si este punto no es cumplimentado.
DE LA INCLUSIÓN DE JUGADORES
• Cada plantel estará formado con un MINIMO de
11 jugadores y un MAXIMO de 28 jugadores. Los equipos podrán iniciar el torneo
con un mínimo de 11 jugadores fichados. Durante el transcurso del mismo y SOLO
hasta la fecha estipulada por reglamento, podrán fichar jugadores hasta
alcanzar un máximo de 28.
• El partido será jugado por dos equipos formados
por un máximo de 11 jugadores cada uno, de los cuales uno jugará como
guardameta. El partido no se iniciará si uno de los equipos tiene menos de
siete jugadores.
• Los jugadores tienen que tener como mínimo la edad
de 50 años cumplidos en el año en curso SIN EXCEPCIONES. El arquero podrá ser
de hasta 45 años cumplidos en el año en curso y hasta 49 años cumplidos en el
año en curso y solo podrá ir al arco, (no jugara en el campo). Se podrán
inscribir 2 arqueros por equipo pudiendo jugar los 2 en un mismo partido, pero
obviamente alternando uno con el otro.
SUSTITUTOS
• Se podrán realizar todos los cambios que se
necesiten.
• NO podrá ingresar ningún jugador con un número de
camiseta diferente al que figura en la planilla. Caso contrario será
sancionado.
• Hasta la fecha que se disponga en el reglamento de
cada torneo se podrán agregar y dar de baja a jugadores. Luego de dicha fecha
queda cerrado el libro de pases hasta la finalización del mismo.
• El responsable del equipo deberá
confeccionar la LISTA DE BUENA FE tal como se ha especificado y
enviar al organizador del torneo vía mail o telefónica hasta el viernes
anterior al día del partido. Bajo ningún concepto se podrán agregar de
puño y letra a jugadores a la lista de buena fe el día del partido.
Torneo de FUTBOL VETERANO + 50 “Los Colonos”
• El torneo se reserva el derecho de admisión y
permanencia de las personas o equipos dentro del complejo
• Serán pasibles de sanción en jugadores,
entrenadores y/o terceros acompañantes (por los que responderá el equipo) el
exceso verbal o agresión a miembros de la organización, personal del predio,
médicos y árbitros.
• El hurto tanto del material de la organización
como las pertenencias de los demás o elementos de las instalaciones, será
penado con la expulsión del torneo.
• Serán sancionados los jugadores que luego del
encuentro, adopten conductas indebidas y contrarias a las reglas de convivencia
y buenas costumbres. Así mismo serán sancionados los jugadores o el equipo que
produzca disturbios antes o después de finalizado el encuentro.
ACOMPAÑANTES
• Los acompañantes de cada equipo no son personas
ajenas al evento. En caso de mal comportamiento y falta de colaboración con las
autoridades, el equipo será pasible de sanción. El mismo es solidario de la
gente que trae, teniendo que ser identificados si personal de la organización
así lo solicite, quedando reservada la facultad y el derecho de Admisión y
Permanencia por El Torneo.
• Los simpatizantes o acompañantes de un equipo
podrán ser desalojados de la sede, si así lo manifestara personal de la
organización. Si estos no se retirasen, el partido se suspenderá
automáticamente, y la sanción recaerá en el equipo.
• El jugador o simpatizante que rompiere
instalaciones o material de la organización será pasible de sanción hasta de la
expulsión del torneo y se cargará el monto de la reparación al equipo en su
totalidad.
ANTES DEL PARTIDO
• Todo jugador deberá presentarse en la mesa de
control con DNI en mano y firmar la planilla de juego. Así como también poner
el número de camiseta que usará durante el partido.
• Cada jugador deberá tener puesta la camiseta con
el número que ponga en la planilla.
• Cada equipo tendrá que tener abonado el arancel
del partido
DURANTE EL PARTIDO
• Deberá coincidir la información volcada en la
planilla de todos los jugadores participantes del partido (nombre, apellido,
fecha de nacimiento, número de camiseta, etc.) en el caso que hubiera algún
jugador sancionado que el árbitro no encuentre en la planilla, la sanción
recaerá sobre el capitán.
DESPUÉS DEL PARTIDO
• El delegado deberá firmar la planilla de juego a
continuación del informe del referee, tomando de esta forma conocimiento
del contenido de la misma. La ausencia de firma será interpretada como
conformidad a lo expresado en la planilla. (Si no firma la planilla, no tendrá
derecho a reclamo sobre los errores de los árbitros).
• Podrán presentar descargo (en caso de expulsión,
disconformidad con el arbitraje, etc.).
• Los reclamos solo se considerarán si se presentan
por escrito y con la firma del delegado
TRIBUNAL DE DISCIPLINA
• Será el responsable de aplicar las sanciones
correspondientes a los actos informados por los árbitros acontecidos durante el
partido.
• El lunes siguiente a la fecha disputada, el
tribunal de disciplina le informara a cada delegado el motivo de la EXPULSION
de su jugador con el informe y la posible sanción.
· Los descargos deberán ser
presentados inmediatamente después del aviso para pedir ampliación de informe
si lo hubiere para determinar finalmente la sanción a aplicar.
• Las sanciones que aplique finalmente el Tribunal
de disciplina, serán inapelables.
AGRESIONES
• Las agresiones ya sea entre compañeros, con
rivales, hacia la terna arbitral o con espectadores, serán sancionadas.
• Los conflictos generados por los espectadores
serán también motivo de sanción para los equipos.
• Los equipos podrán ser apercibidos en caso de
faltas graves. De reiterar la falta, podrán ser expulsados.
• Será sancionado todo comportamiento inapropiado.
• Las sanciones por agresión, pueden llegar hasta la
expulsión definitiva de los jugadores involucrados o del equipo completo.
• Los equipos son responsables por las actitudes,
acciones y proceder en general de sus jugadores, delegados, cuerpo técnico así
como también del público asistente que los acompaña. Hechos que se produzcan
dentro y fuera del campo de juego. En función de esta responsabilidad, serán
pasibles de ser sancionados como equipo.
• Jugador o delegado que agrede a jueces,
automáticamente quedara expulsado de la liga. Por lo cual, sugerimos a los
equipos que estén muy atentos a esto y sean activos al momento de evitar que
una situación se salga de cauce. La misma sanción correrá para EL o LOS
acompañantes del equipo (hinchada) y para los jugadores que se agredan entre
sí.
TARJETAS
• Tarjetas amarillas: Serán acumulativas. 3ra = 1
fecha; 6ta = 2 fechas; y así sucesivamente.
• Tarjetas rojas: Serán acumulativas. 1 fechas más
por cada TR acumulada.
SANCIONES
El tribunal de Disciplina podrá aplicar diversos tipos de sanciones:
• Expulsión definitiva de jugadores y/o equipos:
• En caso de la expulsión definitiva de un
equipo, se mantendrán los resultados de los partidos ya jugados y perderá los
puntos de los partidos que resten disputarse hasta la finalización del torneo.
• Suspensión de jugadores:
A) Por una cantidad de fechas y tiempo determinadas (Ej.: 3 fechas
hasta el dia 00/00/0000). Estas serán de cumplimiento efectivo y hasta que
llegue el dia a volver a jugar.
B) Por tiempo determinado (Ej.: Hasta el). Esta sanción será en
todo carácter, no pudiendo el sancionado participar de ninguna actividad
organizada por “Los Colonos”.
• Suspensión de equipos:
A) Por tiempo determinado (Ej.: hasta el 00/00 o hasta la
finalización de XX edición). En el periodo en que se encuentren suspendidos,
los equipos perderán los puntos de los partidos programados.
Las sanciones que aún no se encuentren cumplidas a la finalización del
torneo, se trasladan al siguiente, con excepción de aquellas aplicadas por
acumular tarjetas amarillas.
PÁGINA DE INFORMACION DEL TORNEO
https://www.futbolveteranoloscolonos.com.ar
• Es el medio oficial de comunicación entre la
organización y los representantes de los equipos participantes.
Contendrá información importante sobre diferentes temas concernientes a
los torneos como: programación de partidos, reprogramación de partidos
suspendidos, modificaciones de horarios, jugadores sancionados, sanciones a
equipos, resoluciones del Tribunal de Disciplina, anexos y o
modificaciones al reglamento, etc. Y toda información que se considere de
importancia para los participantes. Será obligación de los delegados, estar en
conocimiento de la información que allí se publique.
• No podrá alegarse desconocimiento de toda
información publicada allí.
• Las comunicaciones con la organización podrán
realizarse mediante correo electrónico a [email protected]. Podrán
comunicarse con la organización a los siguientes teléfonos: 115-162-9212
CAMISETAS
• Cada equipo deberá poseer 2 juegos de camisetas de
colores diversos para presentarse en cada partido para no tener inconvenientes
con el equipo contrario y con números diferentes para todos los jugadores. No
podrán jugar aquellos que no tengan camisetas con número.
PELOTAS
• La organización proveerá de 1(una) pelota para el
partido entregándosela al árbitro del mismo. Los equipos podrán llevar pelotas
para el calentamiento y podrán ponerlas a disposición del árbitro para ser
utilizadas durante el juego. El árbitro decidirá acerca de su utilización.
CONFIRMACION – SUSPENSIÓN DE PARTIDOS
Todos los días sábados cuando se juegue la fecha del torneo, a más tardar las
10 hs se suspenderá la jornada en el caso que las canchas no se encuentren
aptas para el juego, caso contrario queda confirmado y se suspendería en el
predio mismo en el caso que el clima así lo obligara.
¿SI SE RETIRA O EXPULSA UN EQUIPO?
• Si un equipo SE RETIRA del torneo (cualquiera sea
el motivo) tendrá que tener abonado la totalidad de la INSCRIPCION del mismo, y
a partir de la fecha en que deja de competir, perderá los punto de los partidos
que le reste jugar (2-0) y se mantendrán los resultados de los partidos ya
jugados. En el caso que el equipo en cuestión TENGA DEUDA con la Organización,
sus jugadores NO PODRAN INCORPORARSE A NINGUN EQUIPO PARTICIPANTE hasta que la
DEUDA sea saldada.
• Un equipo que se retire del partido ya iniciado
deberá abonar lo correspondiente x el partido y se le dara el partido perdido
por un minimo de 2 a 0 salvo que el resultado resulte mas abultado al
momento de dejar el mismo.
OTRAS DUDAS
• No se puede jugar sin las camisetas reglamentarias
(todas iguales y numeradas).
• Si un equipo se presenta con menos de 7 (siete)
jugadores perderá el partido y deberá abonar el arancel.
• Las sanciones son CORRELATIVAS sin importar el
número de fechas que se juegue (si a un jugador se le dan 3 fechas de
suspensión, no podrá jugar en los próximos 3 partidos, sin importar a que fecha
correspondan o si su equipo juega o queda libre).
• Si un equipo se presenta fuera del plazo de
tolerancia (15 minutos), perderá el partido y deberá abonar el arancel.
• Si un equipo se presenta a jugar y el contrario
NO, ganará el partido 2 a 0 y deberá abonar para sumar los puntos.
• Si un partido finaliza antes del tiempo
reglamentario porque un equipo se queda con menos de 7 jugadores, el equipo
rival ganará el partido con el siguiente resultado: si iba ganando, se
mantendrá el mismo resultado, si iba perdiendo o empatando ganará 2
a 0.
• Las autoridades del torneo podrán citar a los
equipos a reuniones generales dónde se discutirán temas concernientes al
torneo.
Toda situación no prevista en este Reglamento, será resuelta por la
Organización, adquiriendo la mismo carácter de Resolución con misma fuerza de
las reglas aquí detalladas.
Código de Faltas
F A L T A S Y S U S S A N C I O N E S
|
1°) Insulto a
jueces, rivales o compañeros |
(1 a 5 fechas) |
|
|||
|
2°) Amenaza a los
jueces / Rivales |
(2 a 5 fechas) |
|
|||
|
3°) Roja Directa
x Juego brusco |
(2 a 7 fechas) |
|
|||
|
4°) Reaccion ante
juego brusco del contrario |
(1 a 7 fechas) |
|
|||
|
5°) Agresion
directa a los jueces/contrarios |
(s/inf. 10 fechas
a exp. de Colonos) |
|
|||
|
6°) Doble
amarilla |
(1 a 2 fechas) |
|
|||
|
7°) Actitud
antideportiva |
(s/inf. 1 a
consid. Del tribunal) |
|
|||
|
8°) Ultimo
recurso sin agresión |
(s/inf. - sin
pena) |
|
|||
|
9°) Intento de
agresion |
(s/inf.+ firma de
veedor, cap o deleg. 10 a exp. De Colonos) |
|
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|
10°) Gresca |
(s/inf. y a
consid. del tribunal) |
|
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|
Cualquier
modificacion en la presente escala quedara a criterio del tribunal. |
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|
Se tendran en
cuenta antecedentes. |
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